Oruro

Reflexión, cultura y regocijo en Bodas de Oro del Colegio Magdalena Postel

Reflexión a través de charlas, actividades culturales y de regocijo incluye el programa de celebración de las Bodas de Oro del Colegio Santa María Magdalena Postel, que ya se iniciaron el reciente lunes.

En conferencia de prensa, la directora del establecimiento, Albina Angulo Jiménez, informó que el lunes se efectuó un taller sobre la “Relación Padres e Hijos”, que fue todo un éxito por la gran participación de la comunidad del establecimiento. Desde ayer se efectúa el Triduo, una actividad en la que se reflexiona y se conoce sobre la vida de Santa María Magdalena Postel.

Ya el viernes 6 de septiembre se realizará la serenata, el sábado 7 se celebrará una eucaristía con las exalumnas y se hará el desfile de teas, para luego confraternizar con la Noche de Integración Posteliana.

Y el acto académico será el domingo 8 de septiembre, sujeto a un programa especial.

Sin embargo se efectuará también una presentación teatral, el jueves 12 de septiembre, y el domingo 15 se desarrollará el Concurso Departamental de Dibujo.

También habrá un festival de danzas, un recital musical de gala, y la presentación de la revista “Bodas de Oro”.

“El 8 de septiembre es un día muy especial para las hermanas de esta congregación porque fue cuando se fundó la misma en 1807 en Francia, por eso es que festejamos en el Colegio. Quiero agradecer a Dios por estos 50 años, por la perseverancia de tantas hermanas que han llevado adelante esta institución por todas las personas que han pasado por acá, creo que a lo largo de estos 50 años hemos tenido muchas satisfacciones, muchos logros de los que debemos agradecer a Dios infinitamente”, manifestó la directora.

Expresó que cumplir las Bodas de Oro supone un reto, para seguir trabajando con mayor compromiso y dedicación en la formación de niños y jóvenes.

“Estoy muy segura que si cada maestro, maestra y padre de familia que confía en la formación de sus hijos tiene que fortalecer los valores y principios, porque sin ellos el ser humano no es íntegro, con ellos podemos resolver los problemas y ese es nuestro desafío, formar a niños y jóvenes con valores y principios, que sepan enfrentarse en la vida, pero sobre todo sean hombres y mujeres de bien”, expresó la hermana.

Habló sobre los últimos logros de estudiantes destacados, como Rodrigo Magín que representa a Bolivia en las Olimpiadas Iberoamericanas en Argentina, siendo un regalo para el Colegio María Magdalena Postel.

De igual forma María Laura Chiri que actualmente ya está en la universidad, pero que egresó el año pasado, de este establecimiento quien también representará a Bolivia en las Olimpiadas de Matemáticas en Panamá.v