Sucre

Recrean tradiciones de Sucre en nueve fiestas

EN LA FERIA EDUCATIVA DEL COLEGIO DON BOSCO.

Tras un trabajo de investigación, estudiantes, maestros y padres de familia del nivel primario de convenio de la unidad educativa Don Bosco recrearon nueve fiestas típicas de Sucre en la feria educativa, artística y cultural “Soy q’arapanza a morir”, que se realizó en el patio del colegio. Hoy se repetirá la actividad entre las 9:00 y las 16:00 con el grupo privado.

La esencia de las fiestas tradicionales de Sucre, Carnaval Grande, Semana Santa, Corpus Christi, San Juan, Cruz de Popayan, Pachamama, Virgen de Guadalupe, Todos Santos y Navidad, además las fechas cívicas, 29 de septiembre, fundación de la ciudad, y el 25 de Mayo, Primer Grito Libertario de América Latina, fueron escenificadas ayer por la comunidad educativa de Don Bosco.

“Invitamos a todas las familias de Sucre que vengan a compartir toda una jornada porque además hay una plaza de comidas donde van a poder servirse mondongo, chorizo chuquisaqueño, tamales, cazuela y refrescos naturales”, invitó la directora del nivel primerio del colegio Don Bosco, Verónica Cerezo.