Internacional

Los obispos de Colombia: ‘Tiempo de responsabilidad y esperanza’

 Los obispos de Colombia al cierre de su reunión extraordinaria que se realizó el pasado jueves 13 y viernes 14, invitaron a los colombianos a asumir la situación actual del país como un tiempo de responsabilidad y esperanza, que exige reafirmar el compromiso en el  anuncio  y trabajo por la paz de Colombia.

La Iglesia católica, al margen de cualquier vinculación partidista, sigue firme en su invitación a que todos trabajemos desinteresadamente por el bien común” indica  el comunicado firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga

“Interpretando el sentir del pueblo colombiano, pedimos al Gobierno y a las FARC-EP que se mantenga indefinidamente el cese de hostilidades” señalan. precisando que “Sentimos la urgencia de tener un proyecto nacional fruto de la participación de todos. Solicitamos al Presidente de la República y a las instituciones responsables del país que acojan los aportes que están surgiendo de diversos miembros de la sociedad, para configurar este proyecto, que dé unidad nacional y que dé respuesta a los múltiples problemas que tenemos”.

“Para tal fin es imprescindible –señalan los obispos en el comunicado– centrarse prioritariamente en estas situaciones que preocupan hondamente a la nación: la unidad de los colombianos, la defensa de la vida y de la familia, la educación, la participación política, la solidez de la democracia y de las instituciones, las víctimas de la violencia, el narcotráfico, la corrupción, la crisis de la salud, la crisis de la justicia, la inequidad social y la ideología de género.