Análisis

Quien va al sacerdocio tiene que estar claro que no se va a casar

Quien va al sacerdocio tiene que estar claro que no se va a casar, que no va a tener novia ni novio, que no va a tener relaciones sexuales, que va a celebrar Misa, confesiones, dirección espiritual, llevar la unción de los enfermos todos los días, que lo pueden cambiar de parroquia cada 5 años, que no debe manejar el dinero de la parroquia para uso personal.

La familia del sacerdote son el Staff, el equipo de trabajo, el consejo pastoral, todos los fieles.

Cuando ustedes vayan a dar dinero a un sacerdote aclaren, esto es para la parroquia o esto es para usted.

Recuerden que ellos también tienen gastos personales, que tienen que comprar su comida, su ropa, poner gasolina a su carro, ayudar economicamente a sus papás.
Nada de esto viene del dinero de la colecta.

Créanme, ellos ahorran centavo a centavo para ir de paseo en sus vacaciones.

No permitan que nadie te venga a hablar mal de tu Párroco, porque ellos están lejos de su familia, están practicamente solos, ustedes son su familia, tienen que cuidarlos, estar atentos a ellos, si comen, su tiempo de descanso, si necesitan alguien que les lave y les planche su ropita para que estén limpiecitos y bonitos.

Aunque sea un pelión, deben acordarse de cumpleaños.

Los hombres de la parroquia deben ser amigos del cura, su mano derecha, y las mujeres ofrecer su ayuda como las mujeres que acompañaban a Jesús en la misión (Lucas 8, 1 ss)

Te has preguntando si está triste o desvelado, si está sufriendo alguna calumnia de uno de sus feligreses y está triste por esto, si necesita llamar a alguien a las 3am por una emergencia o que le acompañe a visitar a alguien que se está muriendo a esa hora y tiene miedo ir solo, yo sé de curas en Cuba y aquí en Miami que han tenido que ir solos a barrios peligrosos, y han ido a dar la extrema unción y salir de allí corriendito.

Has pensado si tu Párroco le entra alguien a la parroquia a robar o tiene una emergencia médica, tiene fiebre, catarro, ¿quién está pendiente de el?

Yo he visto a curas celebrando Misa volados en fiebre, reflexionen, piensen en esto, y a quién le importa estas cosas.

Los párrocos son nuestros nuestros papás-padres, a los que le pedimos consejo, a ellos también le debemos dar consejos para que vivan más fielmente su vida de consagrados; y si está haciendo algo mal decírselo personalmente, ay del que ande murmurando del cura, al que yo agarre murmurando de un cura o un hermano de la comunidad lo corrijo fuerte, y lo reto a que me siga 2 virtudes de la persona a quién critica.

Recuerden que el cura no es el esposo perfecto, el también tiene día buenos y malos. Asi que espántenle a las enamoradas, si alguna muchacha les comenta a ustedes: ay qué lindo el padre, qué lástima que sea cura, qué desperdicio… etc: la regañan duro, no le sigan el juego, y ay de la que planée una estratagema para que renuncie al sacerdocio para casarse con el.

Cuiden a sus sacerdotes y oren por ellos, la mamá y el papá de ellos se los agradecerán siempre.

Fuente: FACEBOOK Parroquia Nuestra Señora del Carmen Cardenas