Internacional

¿Quién sustituirá al Papa Francisco en las celebraciones de Semana Santa?

Los medios italianos confirman lo que todos sospechábamos: Francisco no será el encargado de celebrar esta Semana Santa y ya se están dando a conocer el nombre de los cardenales que le sustituirán.

La Santa Sede informó en la tarde del miércoles (por ayer) que Francisco acudió al hospital para someterse a «algunos controles programados con anterioridad». 

Pronto se vio que no se trataba de algo premeditado sino de una urgencia. El Vaticano reculó y anunció que se cancelaba la agenda pública del Santo Padre, al menos durante los próximos dos días. Finalmente, tras varios chequeos médicos, han diagnosticado al Papa una infección respiratoria lo cual requiere del necesario reposo y por tanto para nada compatible con la actividad prevista para estos próximos días.

Si bien es cierto, que Matero Bruni ha informado que después de desayunar, el Papa «leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo». «Antes del almuerzo -continúa- se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía» y destacó que el Pontífice pasó buena noche.

Cardenales sustitutos para esta Semana Santa

A falta de la confirmación oficial por parte de la Santa Sede, la prensa italiana ya confirma los nombres de los purpurados que van a sustituir a Francisco durante las celebraciones de esta Semana Santa en Roma.

La agencia ANSA ha confirmado que la misa del Domingo de Ramos será celebrada por el cardenal Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio cardenalicio. «El maestro de ceremonias papal me advirtió el lunes pasado que los ritos de la Semana Santa serían celebrados cada uno por un cardenal, y me pidieron el Domingo de Ramos», ha confirmado el purpurado a la agencia ANSA.

En cuanto al resto de celebraciones, medios italianos confirman que la misa ‘crismal’ de la mañana del Jueves Santo será celebrada  por el cardenal vicario de Roma Angelo De Donatis y la de la tarde ‘in Coena Domini’, con el rito del ‘lavado de pies’, será celebrada por el cardenal Mauro Gambetti. La misa del Domingo de Pascua correrá a cargo del cardenal Re, Decano del Colegio Cardenalicio.