Pando

“Que la Prensa siga de pie, tengan la valentía de defender a la humanidad”. Mons. Coter, Obispo de Pando, ante atentado terrorista en Francia.

En las últimas horas el Obispo de Pando, Monseñor Eugenio Coter, expresó su solidaridad a la Prensa Mundial por la matanza en el semanario satírico Charlie Edbo de la capital francesa donde perdieron la vida doce personas.
La autoridad eclesial manifestó su cercanía a toda la Prensa por este hecho a tiempo de repudiar vehementemente el mismo: “quiero expresar mi solidaridad a toda la Prensa, expreso también la cercanía y la solidaridad de toda la Iglesia. Me vino a la mente lo que ya en su momento expresó el Papa Francisco sobre estos terribles hechos, el Santo Padre nos ha dicho que nadie que ame a Dios puede estar en contra de los derechos humanos, nadie puede atentar contra la vida humana apelando al nombre de Dios” dijo.
Así mismo el Vicario de Pando invitó a la Prensa a no sentirse intimidada, al contrario sean valientes en su labor, sostuvo: “a la Prensa la invitación a que sigan de pie, sigan vigilante, allá en Paris, en Europa, pero acá también, en todos los lugares donde se busca amordazarla, silenciarla y controlarla. Tengan la valentía de ser la conciencia de pie de los pueblos sobre todos de los últimos, de los pobres. Prensa coraje, tengan la valentía de defender a la humanidad” concluyó el religioso.