La Paz

Que la fiesta del Gran Poder sea un verdadero espacio de fraternidad y renovación de fe, dice monseñor Abastoflor

Arzobispo de La Paz pide que la fiesta del Gran Poder sea un espacio de expresión de alegría y fraternidad sin tener que lamentar hechos producto del exceso del consumo de bebidas alcohólicas. “Que la fe que los devotos tienen al Señor del Gran Poder se manifieste en la entrada de este sabado y se complete con la celebración religiosa de la siguiente semana”

Pidió a los devotos y participantes de esta fiesta en devoción al “Tata del Gran Poder” hacer de esta expresión una verdadera renovación de fe en devoción al Señor del Gran Poder.
En el convite del pasado domingo se ha observado a muchas personas realizar la promesa delante de la imagen, “por tanto esa fe deseamos que se mantenga este fin de semana durante la entrada”.

Dijo además que desde tiempo atrás se ha separado el tema propiamente cultural del sentido religioso. Es así que este sábado se tendrá la entrada folclórica en la víspera de la fiesta pero la misa solemne se realiza una semana después para separar el sentido de fe de lo meramente social.

“Como iglesia y como católicos no avalamos los excesos que se pueden dar en la parte cultural y social de la fiesta, suele pasar muchas veces que la fiesta inicia con un sentido religioso y de fe y luego al añadirse el aspecto cultural se tergiversa y resulta en excesos que no traen nada bueno”, dijo el arzobispo de La Paz.