La Paz

QUE EXISTA ENTENDIMIENTO SINCERO ENTRE LOS HERMANOS MINEROS

Monseñor Toribio Ticona, hizo un llamado urgente a los mineros de la zona de Colquiri para lograr ese entendimiento sincero que de manera urgente es necesario conseguir.

“Que venga la paz y la concordia y de manera especial el entendimiento entre los mineros asalariados y los cooperativistas porque son ante todo hijos de Dios, hermanos en el Señor”, dijo el administrador apostólico de la zona de Corocoro, región donde se encuentra la zona minera de Colquiri.

El obispo cuenta que la mayoría de los mineros que son parte de la cooperativa o asalariados son parte de una misma familia por tanto no es posible que entre familiares surja conflicto y violencia.

La autoridad eclesial hizo votos para que el dialogo que se quiere iniciar entre ambos sectores convocado por el gobierno para este viernes encuentro la solución real al conflicto.

Asimismo confirmo que en esta jornada se trasladará hasta la zona minera para dialogar con los mineros de ambos sectores y animarlos a encontrar en el dialogo la resolución al problema.

“No puede existir actitudes de egoísmo para el dialogo, tengo la esperanza de que se llegara a un trabajo mancomunado y entendimiento entre cooperativistas y asalariados”.