Destacadas

PROGRAMA DE SEMANA SANTA EN LA CATEDRAL PRIMADA

¡Cristo, cabeza y modelo de nuestra resurrección, ha resucitado! Nosotros, sus miembros, estamos seguros ahora de nuestra resurrección (San Buenaventura). 

JESÚS PEREZ RODRÍGUEZ, OFM., Arzobispo de Sucre, saluda a Ud.(s) fraternalmente  y tiene el agrado de invitarle (s) a participar en los actos litúrgicos de SEMANA SANTA, que tendrán lugar en la Catedral Metropolitana, Primada de Bolivia, del 1 al 8 de Abril de 2012.

DÍA 1, DOMINGO DE RAMOS

Hrs. 08:30 – Bendición de las palmas en Plaza 25 de Mayo, procesión hasta la Catedral y solemne Eucaristía; estos actos serán presididos por el Señor Arzobispo, Mons. Jesús Pérez Rodríguez.

Hrs. 18:30 – Bendición de Ramos y Eucaristía, preside Mons. Adolfo Bittschi.

DIAS 2,3,4, LUNES, MARTES, MIÉRCOLES SANTO

Hrs. 16:00 – Confesiones.

Hrs. 18:30 – Rosario.

Hrs. 19:00 – Santa Misa con predicación.

DÍA 5, JUEVES SANTO (Día de los sacerdotes)

Hrs. 09:00 – Santa Misa Crismal concelebrada por todos los sacerdotes. Renovación de las promesas sacerdotales. Bendición de los óleos y consagración del Crisma, presidida por Mons. Jesús Pérez Rodríguez.

Hrs. 17:00 – Santa Misa de la Cena del Señor. Lavatorio de los pies. Procesión con el Santísimo y reserva en el monumento, presidida por Mons. Jesús Pérez Rodríguez. Actuará el Coro Metropolitano.
SE INICIA EL TRIDUO PASCUAL.

DÍA 6, VIERNES SANTO

Hrs. 15:00 – Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. Adoración de la Santa Cruz. Distribución de la Sagrada Comunión. (COLECTA PRO TIERRA SANTA).

Hrs. 17:30 – Procesión del Santo Sepulcro desde San Lázaro.

DÍA 7, SÁBADO SANTO

(La Iglesia permanece en silencio y oración en espera de la Resurrección del Señor Jesús)

Hrs. 22:00 – Solemne Celebración de la Vigilia Pascual, “Madre de todas las vigilias”. Bendición del fuego nuevo, del Cirio Pascual y del agua. Renovación de la promesas bautismales. Bautismos (Se recomienda llevar un cirio a esta celebración).

DÍA 8, DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

Hrs. 09:00 – Solemne Eucaristía, Bendición Papal; presidida por Mons. Jesús Pérez Rodríguez, Arzobispo de Sucre. Actuará el Coro Metropolitano.

¡¡ FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN !!