La Paz

“Profetas enviados al pueblo”, es el lema para el mes de la Biblia

Se acerca el mes de la Biblia en pocos días,”Ve y profetiza a mi pueblo Israel” (Amós 7, 15). Con el saludo efusivo y lleno de esperanza del Profeta Amós exhortándonos a salir, a profetizar, y más en el mes de Septiembre dedicado a las Sagradas Escrituras. La Conferencia Episcopal Boliviana, el Área de Evangelización; la Sección Episcopal de Biblia, impulsamos a vivir el mes de septiembre con un espíritu de fe, estudio y sobre todo de oración el mes dedicado a la Biblia con el lema: Profetas: Enviados por Dios al Pueblo.

La sección de biblia y catequesis comunica que ya está a su disposición el Material en tu Jurisdicción en la sección de Biblia.

Dicho material consta de:

Un folleto-guía para el Animador de grupo
40 fichas para 8 participantes del grupo, comprendiendo los 5 Encuentros.
5 láminas didácticas que ilustran el tema central de cada encuentro bíblico
1 afiche motivador

En este sentido la Sección Episcopal de Biblia –Catequesis del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana anima a retomar el amor a las Sagradas Escrituras, dedicando un altar dedicado a la Biblia, en la Parroquia, capilla de manera especial en nuestros hogares como un signo de acogida y este mes de Septiembre sea motor para iniciar una animación bíblica de toda Pastoral volviendo a recordar las enseñanzas del Papa emérito Benedicto XVI: “resaltar el puesto central de la Palabra de Dios en la vida eclesial, recomendando incrementar la ‘pastoral bíblica’, no en yuxtaposición con otras formas de pastoral, sino como animación bíblica de toda la pastoral” (Verbum Domini N° 73).