La Paz

Profesión de fe de los dos nuevos obispos auxiliares de La Paz

Mons. Angel Jorge Saldías y Mons. Aurelio Pesoa profesaron su fe y se bendijeron las insignias epíscopales: Anillo, báculo, casulla, éstola, solideo y mitra. La Eucaristía fue presidida por Mons. Edmundo Abastoflor Arzobispo de La Paz en el Templo del Seminario Mayor San Jerónimo a las 19:00 el mierocles 4 de junio. Con la participación de varios obispos llegados de otras jurisdicciones el páis, la presencia de los sacerdotes de La Paz, religiosos de la orden franciscana, de la orden de los dominicos , los seminaristas diocesanos de La Paz, familiares de los ordenandos y feligresía.

Durante la Homilía dijo que las lecturas del día eran propicias para la ocasión “Estamos en la septima semana de Pascua, y siempre lo he dicho las lecturas siempre se actualizan y es para ustedes” dijo el Arzobispo. Además hizo una mención especial al aniversaior de ordenación episcopal del Señor Nuncio Apostólcio Mons. Giambattista Di Cuatro. Luego se dio lugar a la profesión de fe los nuevos obispos electos proclamaron el CREDO NICENO y luego hicieron las promesas y juramento de fidelidad a la Iglesia, a la doctirna, el magisterio, a la colegialidad de los obispos y al Sumo Pontífice.

Mañana se espera el arribo de otros obisipos e invitados, el Arzobispo al igual que los obispos electos invitan a participar a todos en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz jueves 5 de junio 2014 a Hrs. 18:30.