Internacional

Primer Encuentro Nacional de laicos Católicos en México

El Primer encuentro nacional de católicos por México se realizará del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor de Puebla, en el cual más de 10 mil católicos de 60 movimientos y diversas diócesis de México, se reunirán para tratar temas que hoy en día son prioritarios en México.

Lo indicaron los organizadores en un comunicado de prensa, precisando que más de 40 especialistas en cultura de la legalidad, migración, sexualidad, aborto, voluntariado, medios de comunicación, familia y juventud entre otros expondrán conferencias simultáneas.

En las mismas hablarán algunos de los presidentes de los 60 movimientos que participan, como por ejemplo de Europa los Focolares y San Egidio; de Sudamérica, la Órden Franciscana Seglar; de México, y de Centroamérica, Regnum Christi, Escuela de Pastoral y Movimiento Familiar Cristiano, entre otros.

El testimonio y la vida congruente es lo que más convence y motiva a las personas, en este sentido el cantor Emmanuel Acha y el actor Eduardo Verástegui, compartirán sus testimonios de vida y talento a favor de los valores que ayudan a reconstruir a la sociedad.

Sobre la persecución de Cristianos en Oriente Medio y Asia, Dominik Kustra y Margaret Karam indicarán cuál es la situación. Lianna Rebolledo hablará con los jóvenes su embarazo a los 12 años y qué significó esta experiencia para ella.

Por las noches habrá Adoración al Santísimo y espectaculares conciertos interactivos para adolescentes y jóvenes.

En el recinto se tendrá una Expo Movimientos y Expo Católica, que mostrará la riqueza de talentos, carismas y opciones que los movimientos y organismos católicos ofrecen a la población en general para vivir una vida en plenitud y armonía. Incluyendo temas de Ecología y Responsabilidad Social. Para tener más informaciones se puede contactar a www.juntospormexico.org.mx