Cochabamba

Laudato Si’ estará presente en la II Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático

La “encíclica verde” del papa Francisco, Laudato si, será objeto de análisis en una de las 12 mesas de trabajo de la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático que organiza el Gobierno en Tiquipaya, del 10 al 12 de octubre. Los organizadores prevén la asistencia de 3 mil personas de 130 delegaciones nacionales e internacionales.

El secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, confirmó ayer que en el evento que se desarrollará del 10 al 12 de octubre, en el campus de la Universidad del Valle (Univalle) en Tiquipaya, se instalarán 12 mesas de trabajo que serán dirigidas de forma alternada por cada una de las organizaciones sociales nacionales e internacionales que participarán de la conferencia.

Explicó que la mesa 11 se denominó: Diálogo interreligioso para salvar a la Madre Tierra, en la que se incluirá la encíclica verde del papa Francisco. “Acá va a entrar la encíclica verde de la Iglesia Católica que ya se ha pronunciado, de igual manera otras religiones del mundo, para dialogar y hacer fuerza para salvar a la Madre Tierra”.

Machaca informó que hasta el momento más de 130 representantes de organizaciones sociales e instituciones del mundo, que se preocupan por salvar la Madre Tierra, confirmaron su participación, entre ellas “seguramente está la Iglesia Católica y otras iglesias” que aportarán y compartirán su experiencia en beneficio de la “casa común como se conoce en la Iglesia Católica”.