Santa Cruz

PRESENTAN “OIKIA” UNA CASA DE ACOGIDA PARA NIÑOS DE LA CALLE EN BOLIVIA

El viernes 17 de enero se realizara una charla – coloquio en el salón de actos de la facultad de teología de los Franciscanos en Murcia – España para presentar OIKIA, una casa de acogida de los niños de la calle en Bolivia. La presentación está organizada por la Asociación Ayuda a niños de Bolivia, Los amigos del Alto y el Foro Ignacio Ellacuría.

El padre Pepe Cervantes  junto a Wenceslao Miralles y Antonio Cano serán responsables de la presentación del proyecto que ayuda a muchos niños de la calle en Bolivia.

El nombre del proyecto OIKÍA tiene su origen en el Nuevo Testamento y en los Evangelios. Oikía es una palabra griega que significa CASA, HOGAR, FAMILIA. El sentido del este nombre es el objetivo de todo el Proyecto:

  • Es una Casa de Acogida a los niños de la calle, a los niños más pobres y marginados de nuestra sociedad.
  • Es una Casa de la Iglesia Católica, cuya identidad y personería jurídica pertenece a la Iglesia Católica en el Arzobispado de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)
  • Es una Institución Educativa, como una familia inspirada por los grandes valores del Evangelio: la dignidad de la persona humana, el respeto y el amor a la vida, la libertad de todo ser humano, la justicia social, la esperanza en la recuperación y redención de toda persona, la solidaridad comprometida con los más pobres.

Si tienes interés en conocer  OIKIA y ayudar a los niños de la calle infórmate en la siguiente página http://www.ayudaoikia.org  y difundir la información a tus amigos y amigas.

Web informativa: http://www.casaoikia.org

Web de ayuda: http://www.ayudaoikia.org

Web personal: http://web.forodigital.es/josecervantes