Destacadas

PREOCUPA AL CARDENAL EL CRECIMIENTO DE PANDILLAS Y DROGAS EN NUESTRO PAÍS

El Cardenal Julio Terrazas durante su homilía dominical, afirmó que existe un crecimiento de pandillas en Bolivia “Nos duele que se multipliquen las pandillas, es un fenómeno que hace tiempo ya tendría que haber sido respondido con claridad por quienes tienen la responsabilidad con la sociedad. Pero más que contar el número de pandillas lo  que tiene que acongojarnos es que en esos grupos hay menores de edad, hay niñas de 11 y 12 años de edad. Hay un olvido total de lo que es la vida, e lo que hay que hacer como personas humanas”, dijo.

Señaló que estas realidades nos producen temor, miedo “… y es lo que pasa cuando se lincha a una persona, volvemos a sentir esto como si fuera un valor de alguna comunidad el tomar la justicia por sus manos, quitar la vida al otro y peor todavía si después dicen que fue por una equivocación”, acotó.

“Nos duele que siga encontrándose cantidades de droga.  Parece que nos estamos acostumbrando al crimen, al asalto, a la droga. Todo eso oscurece lo que podría ser alegría autentica y verdadera en nuestro medio. Evidentemente la alegría de celebrar a las mamás debe ser grande, debe ser profunda, debe ser una alegría que se expresa a lo largo de todo el año y no se reduce a una pequeña serenata en el día de las madres”, afirmó.

El prelado señaló que la Magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza se va perdiendo “… basta que escuchemos algunas frases que se dicen a través de los medios de comunicación, todo es sembrar desconfianza, burlarse  del prójimo, acallar al que no habla como ellos donde está la afabilidad, la bondad la confianza”, afirmó.

El Cardenal finalizó su homilía pidiendo que el  Espíritu nos guie, el espíritu de la verdad, la vida, la paz y la justicia para que se acaben  los practicantitos  que destruyen a un pueblo y comiencen a pronunciarse palabras de fraternidad, amor y paz entre todos.