Destacadas

PREOCUPA AL ARZOBISPO DE COCHABAMBA EL AUSPICIO DE ALGUNAS EMPRESAS CERVECERAS EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DE URCUPIÑA

“…nos preocupa el hecho de que haya auspicios, con empresas que producen alcohol  esto vemos contra la orientación de preservar la fiesta religiosa. Sabemos que la Fiesta es una Fiesta religiosa, porque el alma de la fiesta es la fe y el amor, pero estos elementos la reducen, desfiguran la Fiesta”, de esta manera el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari se refirió al tema del consumo de alcohol en la Fiesta de la Virgen maría de Urcupiña.

Recordemos que se tenía aprobada una ley seca en la provincia de Quillacollo para los días de fiesta pero desde la Alcaldía de Quillacollo se consolidó un contrato de auspicio con una empresa de cerveza.

“Es verdad que la Fiesta de Urcupiña,  es una fiesta de fe y de amor y de miles de peregrinos , pero también la fiesta de Urcupiña tiene elementos y aspectos  que la desvirtúan,  en particular  la exageración y los intereses en el ámbito del comercio, las exageraciones en el consumo de alcohol, el alcoholismo con todas sus consecuencias, también el exicibisionismo que se ofrece sobre todo en la entrada, estos elementos son elementos que no condicen con lo que es el respeto a la Virgen nuestra Madre, dijo el Pastor de la Iglesia Cochabambina.

Acotó que si se va de visita a la Virgen se va a rendirle homenaje y a demostrarle nuestro amor  “… no podemos hacerlo en estas condiciones, no con intereses cargados de alcohol  o manifestando aspectos del ser humano que en lugar de embellecer , desvirtúan, humillan a la persona”.
Finalmente el Prelado pidió que la noche del 15 de agosto durante la  peregrinación  “…no encontremos en la calle, en medio de la avenida,  un puesto de venta, eso está fuera de lo que es el respeto a la peregrinación  y a los peregrinos, lo que es la propaganda, la música que distrae o los anuncios comerciales , hay todo un pueblo que camina hacia el Santuario, pedimos que haya un sentido de respeto, sobre todo una expresión de amor  para que la fiesta de Urcupiña, la fiesta de nuestra Madre, sea una fiesta religiosa que alegra la familia de la Virgen María “, resaltó.