Potosí

Potosí: en 11 meses roban joyas de al menos nueve templos

Antisociales en los pasados días robaron joyas del templo de Don Diego de la localidad del mismo nombre en el departamento de Potosí. Siendo éste el noveno templo que fue objeto de robo.

Desde noviembre de 2012 se reportó el robo de al menos nueve templos en el departamento de Potosí, en la localidad Manquiri el 26 de noviembre, en la población de Tomave el 13 de diciembre, las joyas del templo de Macha el 20 de diciembre, el templo de La Merced el 16 de marzo de este año, en abril se registró el robo de la iglesia de Sacaca, La Puerta (San Bartolomé), de Agua Clara, el templo de Padua en la comunidad de Chilcani y ahora Don Diego.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Celín Salas, informó que los delincuentes habrían forzado las puertas del templo para robar las joyas de la virgen de Guadalupe.

“Lamentablemente los objetos perpetrados de este hecho han llegado a fracturar el antebrazo derecho de la virgen como también dos dedos de la mano izquierda para poder apoderarse de estos bienes”, sostuvo el jefe policial.

Manifestó, además, que los lugareños del lugar se percataron del hecho el pasado 20 de este mes y recién el día 21 presentaron la denuncia ante la División Propiedades de la Felcc en la capital potosina.

Los antisociales sustrajeron una corona de plata, media luna de plata, un corazón de plata y un anillo de oro de la virgen de Guadalupe; además de dos coronas de plata que se encontraban en otro altar.