Potosí

Potosí: Convocan para componer cuadros de San Bartolomé

El Gobierno Municipal de Potosí convocó ayer a los artistas plásticos de la capital para elaborar y crear pinturas sobre la vida del Apóstol San Bartolomé.

El objetivo es embellecer el interior del templo de San Bernardo con obras pictóricas de carácter religioso y el lugar en que fue entronizada la imagen de San Bartolomé.

En la convocatoria se hace notar que las pinturas deben tener diferentes facetas de la vida del apóstol. Estará su nacimiento producido en Caná de Galilea con el nombre de Natanael Bartholmai; el tiempo de su juventud cuando fue presentado a Jesús; el momento en que es convertido apóstol y predicador de varios poblados del oriente; su muerte después de haber sido apresado y condenado a ser desollado; la beatificación y canonización subiendo a los altares de la iglesia católica y cuando es reconocido protector del bien y su lucha contra el demonio en Potosí.
Los artistas interesados deben hacer llegar sus propuestas de los trabajos que pueden producir y la faceta elegida del apóstol, hasta el viernes 20 de junio.

Las pinturas serán elaboradas con la técnica del óleo sobre tela de tocuyo torcido en el tamaño de 2.5 metros de alto y 3 de largo, con bastidores de madera cedro tallado. Los cuadros deberán ser entregados hasta el dos de agosto previa revisión de entendidos.

6

Son las facetas de la vida de San Bartolomé que deben tomar en cuenta los artistas que quieren hacer las obras.