La diócesis de potosí realizo el IV congreso eucaristico diocesano, con la participación de su pastor, los sacerdotes, religiosos y religiosas y el pueblo de la iglesia local.
Se tuvieron distintas actividades para ir profundizando y amando el misterio eucaristico; así también buscar acciones para acercar al pueblo de Dios hacia este sacramento divino.
Se realizaron grupos de trabajo que manejaron ministerios centrales del servicio eucaristico entre mezclados, sin distinción alguna y llevando a la práctica lo reflexionado y trabajado en las mesas de la Eucaristía al estilo de la persona de Jesús, haciendo que las acciones se coviertan en ofrenda permanente para el Servicio del Pueblo peregrino en la Diócesis de Potosí: Equipo Litúrgico, Ministerio de Acogida, Atención al Enfermo y Camino a la Solidaridad.
Así mismo se dieron momentos de profunda espiritualidad con la Santa Misa, la adoración eucarística. El canto y el baile estuvieron presentes en los espacios liturgicos. Un elemento resaltante fue el compartir el pan bendecido con todos los fieles, como signo de unidad.