La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) ha informado que el día sábado a invitación del Presidente de la República se han encontrado autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y autoridades de la Iglesia, en este caso la directiva de la CEB conformada por Mons. Oscar Aparicio (presidente), Mons. Ricardo Centellas (vicepresidente), Mons. Eugenio Scarpellini (secretario general), además de P. José Fuentes en calidad de secretario general adjunto de la CEB.
Scarpellini indicó que en esta primera reunión han intercambiado información y también han conversado sobre temas de interés para la Iglesia y para el Estado, para conformar una agenda de interés común como son la educación, las obras sociales y las acciones para superar la pobreza.
Sobre la posible visita del Papa Francisco a Bolivia el año 2015, Scarpellini expresó que la visita del Papa se ha vuelto una oportunidad para establecer un diálogo productivo, colaborativo, respetuoso, aun manteniendo cada uno su espacio propio.
El Secretario de la Conferencia Episcopal añadío: “Se está conformando una comisión de diálogo y planificación entre ambas instancias. Se espera que esta comisión pueda trabajar después de las fiestas de fin de año”.
Finalmente Scarpellini recordó: “Se acerca la Navidad y recordamos el mensaje del Papa Francisco cuando nos dice que cada uno de nosotros puede set mensaje de Navidad, esa estrella que ilumina a sus hermanos con su testimonio y cercanía”.