Oruro

POSESIÓN DE NUEVA DIRECTIVA

Asociación de Centros de Aldeas SOS promete trabajar a favor de la infancia

En la sala de conferencias de la Casa Municipal de Cultura, con la presencia de representantes de Aldeas Infantiles SOS, de los gobiernos autónomos del departamento y de la ciudad de Oruro, además de la Federación de Juntas Vecinales, se posesionó a la directiva 2012 de la Asociación de Padres de Familia de Centros y Hogares Comunitarios, quienes manifestaron trabajar de forma coordinada a favor de los infantes de Oruro.

En el acto se dio a conocer la importancia del trabajo que desarrolla Aldeas SOS, dentro el programa de apoyo a niños de 6 meses a 6 años de edad que requieren apoyo, debido a factores económicos, de violencia, salud, riesgo social y educación entre otros.

La posesión de esta directiva representa a todos los comités distritales que se tiene en los 5 distritos de la capital, que cuenta con 125 líderes que trabajan apoyando a las familias que requieren del programa de Fortalecimiento Familiar que está a cargo de su directora Betty Balderrama.

La directiva 2012 está integrada por la presidenta, Gloria Tórrez Vía; vice presidente, Freddy Cotjira; secretaria de actas, Mercedes Terceros; secretaria de hacienda, Yolanda Magne; secretaria de comunicación, Francisca Arias; responsable componente comunidad, Luis Mamani; responsable competente familia; Severina Tintaya, responsable componente mujer, Cinthia Hurtado; responsable componente niño/a, Daveyba Medrano; vocal, Carola Bertha Borda.

Junto a esta asociación se posesionaron a los 32 comités familiares de los hogares comunitarios con los que se cuenta el programa.

“El trabajo de estos comités, es que asuman la corresponsabilidad compartida junto a los padres de familia, como a las instituciones que nos apoyan; los objetivos comunes de apoyo están en la áreas de la economía, psicología, salud, problemas conyugales que existen en la familia como el alcoholismo, la violencia, y la inequidad de género entre otros aspectos” destacó Balderrama.

El programa de fortalecimiento de la familia, trabaja con cuatro componentes que son: la protección del niño- niña, empadronamiento de madres y padres, desarrollo y empadronamiento de las familias que han asumido el rol de garantes del ejercicio de los derechos de sus hijos e hijas.