Oruro

Portando velas vecinos en romería llegaron hasta la Virgen

Cientos de vecinos guiados por la luz de candelas anoche subieron en romería hasta el monumento a la Virgen del Socavón, situado en el cerro Santa Bárbara; para así demostrar la devoción que sienten por la Madre de Cristo y por quien se construyó la escultura que a partir de hoy, después de ser bendecida por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, estará protegiendo a Oruro.

Es de esta manera que los vecinos del Distrito 1, oraron el Ave María subiendo al cerro Santa Bárbara por distintos caminos portando velas que a lo lejos asemejaban a luciérnagas que recorrían los senderos construidos por ellos mismos para un fácil ascenso hasta el lugar.

Virginia Barrios, una de las dirigentes que realizó el seguimiento a la obra que es conocida desde ahora a nivel mundial, manifestó su felicidad por haberse concretado tan importante obra que es orgullo de Bolivia.

A la iniciativa de dirigentes vecinales se sumaron los miembros del Sindicato de Minibuses Verdes que fueron guiando a los vecinos hasta donde pudieron.

“La Mamita de la Luz nos acompañó porque no está lloviendo, nos ha permitido ver cómo ubicaban el mundo en la mano del Niño Jesús y nos encontramos felices, todos los dirigentes y los vecinos estamos postrados acá delante del monumento a la Virgencita”, manifestó.

La felicidad de los vecinos que llegaban con la cabeza en alto mirando el imponente monumento también transmitía satisfacción, pues asombrados observaban la escultura que fue iluminada justamente para recibir a toda la gente en horas de la noche, quienes hasta las 20:30 horas continuaban subiendo al cerro Santa Bárbara.

Los trabajadores de esta obra recibieron aplausos de parte de los vecinos cuando los jóvenes artistas posaron para una foto delante la escultura, satisfechos por el deber cumplido y haber dado a Oruro la alegría de tener tan solemne imagen.

Las juntas vecinales que participaron de la romería fueron: 6 de Agosto y adyacentes, Alto Luricancho, Alto Oruro, Carhuama, Cerro Santa Bárbara, Estación, Luricancho, Mariscal Sucre, Pie de Gallo, Ranchería, San Felipe de Austria, San Miguel, Santa Bárbara, Sebastián Pagador.

También participaron las juntas vecinales, Socavón, Socavón I, Socavón II, Socavón III, Tetilla, Tiahuanaco, V. La Plata, V. Santa Bárbara, Zanja de Coronación, Pantaleón Dalence y la Asociación Comunitaria.