Santa Cruz

“Por una Sociedad Solidaria y Justa con los Migrantes” lanzan Campaña de Solidaridad Cristiana Parroquial

Con una carta dirigida a todos los fieles de la Arquidiócesis de santa Cruz, Monseñor Sergio ha hecho oficial la Campaña de Solidaridad Cristiana Parroquial que se realizará este próximo 5to. Domingo de cuaresma, 6 de abril.

“Este año nuestra Iglesia de Santa Cruz, en unión con la Pastoral de la Movilidad Humana Nacional ha priorizado el tema “Por una Sociedad Solidaria y Justa con los Migrantes” para fortalecer el servicio permanente de acogida a los hermanos migrantes” indica Monseñor a tiempo de animar a todas las parroquias a hacer suyo este gesto solidario.

La Campaña está a cargo de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social Caritas – PASOC, con la colaboración de  la Red de Caritas Parroquiales. Esta la invitación de Monseñor Sergio:

Santa Cruz, 18 de Marzo de  2014

 A TODOS LOS SEÑORES PARROCOS, AGENTES PASTORALES,

DIRECTORES DE COLEGIOS Y FIELES LAICOS DE LA ARQUIDIOCESIS

“YO ERA MIGRANTE Y ME ACOGISTE”

(MT. 25,35)

Apreciados hermanos y hermanas:

Como es de  conocimiento de todos, desde hace nueve años la Iglesia de Bolivia ha designado como “Día de la Solidaridad Cristiana Parroquial” el 5to. Domingo de Cuaresma, con la finalidad de promover la solidaridad y la comunión cristiana de bienes a favor de personas y grupos humanos más necesitados, este año corresponde al 6 de Abril de 2014.

Este año nuestra Iglesia de Santa Cruz, en unión con la Pastoral de la Movilidad Humana Nacional ha priorizado el tema “Por una Sociedad Solidaria y Justa con los Migrantes” para fortalecer el servicio permanente de acogida a los hermanos migrantes.

El Papa Francisco nos invita a ser una “Iglesia en salida”, una Iglesia abierta, una Iglesia en Misión que se hace presente a los sectores más necesitados el rostro misericordioso del Padre.

La Campaña estará a cargo de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social Caritas – PASOC, con la colaboración de  la Red de Caritas Parroquiales. Del total recaudado en las colectas y demás actividades que su Parroquia realice con este objetivo, el 50% quedará en aquellas Parroquias donde hayan Caritas Parroquiales para las actividades caritativas de la Parroquia y el otro 50% será recepcionado en las oficinas de PASOC o el ARZOBISPADO, mientras que aquellas Parroquias que no tengan organizada las Cáritas Parroquiales deberán depositar el 100% de lo recaudado. Al finalizar la campaña, como es usual, se publicará en un Boletín los resultados obtenidos, especificando los montos por Parroquia o Institución,  para transparentar la recaudación y dar testimonio de nuestra solidaridad.

Les animo pues a hacer suyo este gesto solidario a favor de nuestros Hermanos Migrantes, que el Señor de la vida y nuestra Madre la Virgen María, nos impulse en este tiempo de Cuaresma a hacer visible este signo de conversión.

Fraternalmente en el Señor.

Santa Cruz, 18 de Marzo de  2014

Mons. Sergio Gualberti

ARZOBISPO  DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA