NO HAY LAS JOYAS
Ocho personas sospechosas fueron detenidas a la fecha por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el robo de joyas a tres templos del Departamento de Potosí.
La detención es considerada como un avance positivo por el fiscal departamental, José Luis Barrios, quien ponderó la labor de los investigadores y la comisión de fiscales que dirigen las pesquisas.
Los últimos tres en ser cautelados fueron “los hermanos Jarris” y “el Mirko” porque con probabilidad son los autores o partícipes del robo de joyas del Señor de San Bartolomé, que ocurrió el 10 de abril del presente año en el templo de La Puerta.
En el presente caso, según la autoridad máxima del Ministerio Público, existen dos anillos que fueron recuperados y probablemente sean de la imagen del apóstol.
En el caso del robo al templo de Tinguipaya existe una persona detenida, mientras que por la sustracción de joyas valuadas en más de medio millón de dólares de la Merced hay cuatro detenidos. Todas las personas sospechosas están privadas de libertad en la cárcel de Cantumarca.