Santa Cruz

Percy Áñez Rivero es el nuevo Rector de la Universidad Católica Boliviana en Santa Cruz

Por el lapso de cuatro años asumió ayer como rector de la Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo el economista Percy Áñez Rivero, el cual tiene 28 años de experiencia profesional y como catedrático en diversas casas de estudios superiores.

La junta directiva de la UCB a escala nacional revisó la trayectoria profesional de Áñez por lo que lo halló apto para ocupar el cargo, que fue aprobado mediante la resolución 95/2014, cuyo mandato fenecerá el 6 de enero de 2019.

Áñez tiene como reto seguir mejorando la calidad educativa acorde con los adelantos que se dan en el mundo que cada día es muy competitivo.

“El cargo me abre la posibilidad de formar profesionales con criterio práctico y lógico”, indicó el flamante rector que sucede a Jorge Orellana, que cumplió su mandato.

Otros objetivos de Áñez son la de construir un campus universitario moderno y futurista, implementar carreras nuevas, revisar materias que se están dictando y lograr convenios con otras instituciones a escala nacional e internacional.

“La UCB debe ser una universidad de referencia para nuestros alumnos y queremos ahondar en la investigación científica”, agregó Áñez.

Propósitos

En la misa previa al acto de asunción, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, dijo que se trató de una posesión desde la óptica de la fe y del servicio y no política, pues se busca enaltecer la educación de la juventud cruceña.

A su turno, el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández, recordó que en 14 años el índice de nuevos alumnos creció un 100% en las universidades del sistema boliviano, mientras que en las universidades privadas fue del 137%. En Santa Cruz las cifras son del 169% de aumento en la universidad estatal y del 113% en las privadas. “Los retos de la UCB en Santa Cruz son crecer en alumnado, reafirmar la identidad católica e implementar la excelencia académica”