Santa Cruz

Pbro. Ruperto Rodríguez: “P. Gustavo ha dedicado varios años de su vida a la labor pastoral en Bolivia”

El pasado miércoles 7 de septiembre, aproximadamente a las 11:30, por un paro cardiaco, partió a la Casa del Señor Pbro. Gustavo Mazur, quien en vida fué párroco del Fortín Libertad, de la  parroquia Santa Clara, de Cuatro Cañadas, y de Yaguarú, Urubichá y Salvatierra en la provincia Guarayos.

El día viernes sus restos mortales fueron trasladados al Cementerio General de Santa Cruz, pues la localidad de Cuatro Cañadas, en la Arquidiócesis de Santa Cruz, despidió al padre Gustavo Mazur, conocido como fundador de la parroquia Apóstol Santiago.
  
“El padre Gustavo fue una persona muy querida por haber dedicado  varios años de su vida a la labor pastoral en Bolivia y por las obras sociales realizadas, como la creación de la parroquia apóstol Santiago Apóstol y otras obras”, dijo el representante legal del vicariato Ñuflo de Chávez, padre Ruperto Rodríguez.

Como recuerda la página de Erbol: el misionero nació el 26 de Septiembre de 1952 en Opole, Polonia. Trabajó 34 años en Bolivia. En diciembre del 1993 llegó al vicariato Ñuflo de Chávez en 1994, fue párroco del Fortín Libertad, de la  parroquia Santa Clara y del año 2005 al 2011 fue párroco de Cuatro Cañadas. Entre 2012 y 2016 fue párroco de Yaguarú, Urubichá y Salvatierra en la provincia Guarayos.