Cochabamba

Pastores de la Iglesia Boliviana se reunirán en la 99º Asamblea de Obispos

La Asamblea de Obispos de Bolivia se llevará a cabo en la Casa Cardenal Maurer de la Arquidiócesis de Cochabamba, inicia el miércoles 15 y se prolonga hasta el viernes 17 de abril, será un encuentro breve en relación a otras asambleas pues estará centrada en la visita del Papa Francisco a Bolivia.

Los prelados reflexionarán sobre los mensajes que el Papa dará en Bolivia y cada una de las comisiones de preparación a la visita expondrá su plan de trabajo recogiendo sugerencias de los Obispos, cuatro sesiones serán dedicadas a este tema. Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB reiteró la Alegría de toda la iglesia boliviana por esta visita, aclarando que ya hay comisiones de Iglesia y Gobierno, sin embargo aún están a la espera de la confirmación oficial de la Santa Sede en relación a las fechas y el programa.

Otros temas a abordar serán: “Seminarios y pastoral vocacional”, ya que hay preocupación por el descenso de las vocaciones en los Seminarios de Bolivia y los Obispos verán cuales son las causas y acciones para relanzar la pastoral. El Vº Congreso Eucarístico también será analizado, Padre José adelantó que podrían reformularse las fechas a causa del la cercanía de la visita de Francisco.
Asimismo se abordarán temas como la preparación hacia el “Vº congreso Americano Misionero” y “Sínodo de familia” en relación a lo que Bolivia aportará al Sínodo que se celebra el mes de octubre.

Alrededor de 35 Obispos vivirán tres jornadas intensas de discernimiento de temas y toma de decisiones importantes, Padre Fuentes llamó a los bolivianos a que acompañemos esta Asamblea con nuestra oración para que lo que se decida sea buscando la voluntad de Dios y el bien de nuestra Iglesia de Bolivia.