Santa Cruz

Pastoral Social Cáritas de Santa Cruz se suma a Campaña Nacional de Solidaridad por damnificados

En el marco de la Campaña Nacional de Solidaridad con los Damnificados en Bolivia, convocada en las últimas horas por la Conferencia Episcopal Boliviana, Pastoral Social Cáritas de Santa Cruz, inició la coordinación con las parroquias, grupos pastorales, colegios, movimientos y Comisiones Arquidiocesanas, a quienes invitó a realizar diferentes “acciones de recolección de dinero y vituallas en favor de estos hermanos damnificados”. Reproducimos el comunicado completo:

PASTORAL SOCIAL CÁRITAS EN CAMPAÑA POR DAMNIFICADOS

“Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras” 

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, ha convocado en esta jornada a todas las fuerzas vivas de la Iglesia en Bolivia a una “Campaña Nacional de Solidaridad” con los damnificados por las inundaciones y deslizamientos de tierras en Bolivia, de manera particular con los afectados en el departamento de Pando.

En el marco de esta campaña, la Pastoral Social Caritas de Santa Cruz invita a todas las parroquias, grupos pastorales, colegios, movimientos y Comisiones Arquidiocesanas, a realizar diferentes acciones de recolección de dinero y vituallas en favor de estos hermanos damnificados. En este sentido, alentamos a toda la comunidad católica y personas de buena voluntad a expresar de manera efectiva la caridad cristiana y el valor de la fraternidad.

Los depósitos en dinero serán recibidos en la cuenta corriente Nº 4010613196 en Moneda Nacional en el Bco. Mercantil Santa Cruz, a nombre de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social  Cáritas. Los dineros recaudados serán traspasados directamente a Pastoral Social Cáritas de Pando para que cubran efectivamente las muchas necesidades de este momento.

De igual manera, acogemos la invitación a no perder la esperanza en la Divina Providencia y la solidaridad de los hermanos.

Sor Sandra Méndez Arriaga HFA.

Directora Ejecutiva de Pastoral Social Cáritas, Santa Cruz.

Santa Cruz, 24 de febrero de 2012.