Internacional

Pastoral del Adulto Mayor de Valdivia recibió a grupo de Talagante

Hasta el clima, siempre lluvioso en Valdivia, hizo un alto para que el club Nuevo Milenio de Talagante y el grupo San Francisco de Valdivia tuvieran un encuentro muy hermoso, marcado por la alegría y la fraternal amistad.
Dentro de sus viajes anuales en esta ocasión el grupo Nuevo Milenio quiso postular a un proyecto para visitar Valdivia, con el doble objetivo de conocer la ciudad fluvial y saludar al Padre Luis Gallardo, quien dejó un gran recuerdo como Párroco en Talagante, y ahora sigue la misma senda en la Parroquia de Las Ánimas. “La señora Nancy Toro se puso en contacto conmigo, avisándome que vendrían. Vi la posibilidad que pudieran ser recibidos por una comunidad, y el grupo San Francisco de la Parroquia Santos Juan y Pedro asumió la tarea. En el templo hicimos la liturgia y entregamos los presentes que Monseñor (Ignacio) Ducasse le quiso hacer llegar a las visitas”, comentó don Pablo Reyes, coordinador de la Pastoral del Adulto Mayor valdiviana.

“La visita ha sido excelente: muy buena atención de la gente, por lo que estamos muy agradecidos. Desde que llegamos nos ha impresionado todo. Nos habían dicho que aquí era muy lindo, y lo hemos comprobado”, comentó don Manuel Meza, presidente de la entidad talagantina.

“También queremos encontrarnos con el Padre Luis Gallardo, a quien admiramos mucho. Cuando yo estaba en la Cruz Roja trabajé muy de la mano con él. También se abrieron comedores y se levantó el templo”, recordó la sra. Alicia Garay.

Los miembros del grupo Nuevo Milenio pudieron navegar por el río Valdivia, y conocer varios de los muchos atractivos turísticos de la capital de la Región de Los Ríos.

No obstante, esta linda instancia no estuvo exenta de inconvenientes por el fallecimiento de un familiar de uno de los gestores de la actividad.

Este martes el grupo talagantino tiene contemplado su regreso a casa, mientras la Pastoral del Adulto Mayor prepara su participación en el Encuentro Nacional de los mayores que se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre en Concepción.