La jornada 44 del programa “Cebras por un Día” se iniciará mañana desde horas 8:00 en la Plaza Eliodoro Camacho con la participación de representantes de la Parroquia “San José Obrero”.
El Rvdo. Padre Juan Pablo Apaza, párroco, informó que 27 personas se unirán a “Cebra por un día”.
“Son estudiantes de la Universidad Salesiana y miembros de esta parroquia”, aclaró el Padre Apaza, quien adelantó que llevará un distintivo católico sobre su traje.
OBJETIVO
La idea de unirse a esta iniciativa de educación vial es un deber universitario. Un grupo de estudiantes que asiste a la Parroquia investigó en qué consiste el ordenamiento urbano.
Sin embargo, concluida la tarea, le plantearon al Padre Apaza hacer que la teoría se convierta en práctica. “Y la mejor forma que vemos es, pues, colaborar con la ciudad y convertirnos en Cebras por un día”, explicó el sacerdote de la Parroquia San José Obrero.
Junto al grupo de 27 jóvenes de la Parroquia Jesús Obrero también participarán 20 personas inscritas en las oficinas de la Dirección de Cultura Ciudadana. Voluntarios que se identifican con el trabajo de los educadores urbanos y que se apersonaron por las instalaciones para inscribirse.