Pando

“PARROQUIA MISIONERA”, SÍMBOLO DE UNA CONVERSIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA

En el taller sobre “Parroquia Comunidad Misionera”, realizado en el Vicariato de Pando, localidad Riberalta, a principios del presente mes, se abordó los temas de la conversión personal y conversión comunitaria a cargo del Dr. Jenaro Mercado, Secretario Ejecutivo del Área de Evangelización de la CEB.

A través de esta actividad se quiere profundizar y reflexionar aspectos concretos que vayan animando y cristalizando el proyecto de la misión permanente en Bolivia, para ello se han elegido algunas referencias fundamentales.

Mercado  explicó que los dos temas que dio a los participantes en el taller estaban enfocados en el evangelio de Marcos, primero porque es el texto más antiguo y completo que sirvió a los apóstoles para su primera evangelización.

Refirió que el encuentro con Jesucristo ofrece diversas mediaciones y connotaciones en la conversión personal y comunitaria, porque el cristianismo es Dios en comunidad y quiere a una Iglesia viva donde acoja y transmita su Palabra.

“Estas conversiones son para hacer discípulos y enviados de Jesús, ahí entra el tema de la misión en Marcos, por el mensaje y su ejemplo que les envía a sus discípulos de un lugar a otro”, señaló.