Santa Cruz

#PapaenBolivia Se presentó lema y afiche de la llegada del Papa

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz presidió la mañana de este martes 28 de abril la conferencia de prensa donde se presentó el afiche de la visita del Santo Padre y explicó el significado del lema de la visita. Al mismo tiempo señaló que la visita “nos ayudará a reconciliarnos entre bolivianos”.

El lema de la visita: “Con FRANCISCO anunciamos la ALEGRÍA del EVANGELIO”

En referencia al lema de la visita del Santo Padre, el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, señaló que el verbo “anunciamos” implica que todos tenemos que estar, que todos tenemos que sentirnos parte de este anuncio.

“La “Alegría del evangelio” es prácticamente el título de la carta Apostólica que el Papa nos regaló el año pasado donde el Papa sostiene que el evangelio sigue siendo aquel que da sentido a la vida, también del hombre del siglo XXI, y que puede ser la verdadera alegría para todos.

Monseñor Sergio también adelantó que en el LOGOTIPO, que se está preparando para la vista del Santo Padre “se habla nuevamente de la alegría, pero además hay dos palabras que son clave ´reconciliación y renovación´.

Al respecto dijo que:

“Como Iglesia estamos convencidos que en Bolivia hace falta dar pasos decisivos en este sentido. Sigue habiendo heridas en nuestro país y estamos convencidos que la visita del Papa nos ayudará a reconciliarnos.

Esperamos que la vista del Santo Padre logre el objetivo que todos esperamos de un país más hermano. Y que de verdad haya un cambio en la vida de todos y cada uno.

Al referirse a la “Renovación” el prelado señaló que “al mismo tiempo es una vista que nos quiere renovar, como país y como Iglesia”.

El afiche

Por su parte el Padre Hugo Ara, miembro de la comisión de comunicación para la visita del Papa, explicó el significado del afiche oficial preparado desde la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para animar en la vista del Sato Padre.

El presbítero señaló en primer lugar que en el afiche destaca “Esta figura del Papa, tan carismática, tan acogedora, tan alegre”.

También dijo que “la visita del Papa es visita a Bolivia” por eso el fondo que tiene el afiche pone en contexto esta visita “son los símbolos que representan a Bolivia y al Vaticano. Están los colores de la bandera nacional, el rojo, el amarillo y el verde y, por supuesto, el amarillo que representa al Vaticano” señaló.

Al mismo tiempo hizo referencia a que en Bolivia “desde hace dos años estamos preparando el Congreso Eucarístico con diferentes momentos y celebraciones en todas las jurisdicciones del país, por eso en el afiche se encuentra la rúbrica del cáliz y de la eucaristía “Y esta presencia eucarística estará presente sobre todo en la eucaristía que va a celebrar el Papa Francisco (en Santa Cruz) como lanzamiento del Congreso Eucarístico.