Santa Cruz

#PapaenBolivia La misa con el Papa tendrá un altar sencillo en la plaza de las banderas

La mañana de este miércoles 13 de mayo la Iglesia Católica, la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz, definieron el lugar y el diseño que tendrá el Altar para la Eucaristía con el Papa Francisco en Bolivia.

Según informó la oficina de prensa del Arzobispado de Santa Cruz, el altar será levantado en la plaza de las banderas, en la zona Cristo Redentor, tendrá un estilo misional y una dimensión de 150 metros cuadrados. Junto al altar se pondrá la cruz misional de 11 metros de altura.

El comunicado también destaca que el diseño sigue las recomendaciones de la Iglesia y es austero. Asimismo se dio a conocer que la ejecución de la obra estará a cargo de la alcaldía Municipal de Santa Cruz.

A continuación compartimos el comunicado:
Definen lugar y diseño del altar para la Misa con el Papa

COMUNICADO
Tras una reunión entre la Iglesia Católica, la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz, se definió el lugar y el diseño que tendrá el Altar para la Eucaristía con el Papa Francisco en Santa Cruz.

La Plaza de las banderas, en la zona del Cristo Redentor, será el lugar específico donde se montará el altar que tendrá un estilo misional y una dimensión de 150 metros cuadrados.

Se trata de un diseño, que siguiendo las recomendaciones de la Iglesia Católica, es bastante austero y con una plataforma no muy grande. La ejecución de la Obra será una responsabilidad de la Honorable alcaldía Municipal de Santa Cruz.

Se anunció también que junto al altar y, como parte del mismo, se pondrá una Cruz Misional de 11 metros de altura que quedará en el lugar como memoria de la celebración. Lo mismo ocurrirá con el altar que será parte del paisaje urbano de la ciudad.

Al final de la reunión se ofreció una conferencia de prensa conjunta entre Iglesia, Gobernación y Alcaldía donde todos expresaron su alegría por el trabajo mancomunado y aseguraron sus mejores esfuerzos para seguir trabajando en la Acogida al Papa Francisco.