Santa Cruz

#PapaenBolivia Francisco bendecirá la Cruz Misional, signo del Vº congreso Americano Misionero

El Vº Congreso Americano Misionero posee dos signos que le acompañarán en estos años de preparación hacia este importante acontecimiento el año 2018, uno de ellos es la “Cruz Misional”, de gran importancia para la historia en la evangelización de nuestra Iglesia boliviana, Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias anunció que este signo será bendecido por el Santo Padre Francisco en su visita a Bolivia en julio próximo.

Cruz Misional 4tnDesde concepción ya se ultiman detalles en la preparación de 40 cruces: 18 de ellas irán peregrinando en cada jurisdicción y 22 irán a cada país de América, las cruces tendrán una incrustación de las Reliquias de Nazaria Ignacia y estarán acompañadas de material de animación que consta de lectio divina y trípticos que explican el significado de la cruz en las misiones jesuíticas y la vida misionera de la Beata Nazaria, todo con el objetivo de suscitar en los fieles una preparación espiritual a través de la oración.

Así confirmó Mons. Eugenio que el envío oficial del Vº Congreso Americano Misionero será en la Misa presidida por el Papa Francisco durante su estancia en la Arquidiócesis de Santa Cruz, “El Papa bendecirá simbólicamente la Cruz misional y después entregarán a cada jurisdicción, y cada país”, adelantó que estarán presentes delegados de misiones de cada jurisdicción y también de cada país de América.