Destacadas

#PapaenBolivia Comisión del Vaticano llegó a Bolivia para coordinar visita pastoral Papal

Ayer, llegó la comitiva de la Santa Sede, a la cabeza de Alberto Gasbarri; para organizar el visita pastoral del Papa Francisco a Bolivia.

Albero Gasbarri, coordinador de los viajes pontificios, arribó con una comitiva vaticana a la ciudad de Santa Cruz, donde tuvieron una reunión de coordinación con la Conferencia Episcopal Bolviana y el Gobierno Nacional. El vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz, anunció que la delegación vaticana “visitará lugares y evaluarán aspectos logísticos y también irán a La Paz”.

Durante la reunón se elaboró un plan de actividades preliminares y coordinar aspectos de la visita del Santo Padre. Estos deberán ser revisados y aprobados por los máximos niveles, para luego anunciar oficialmente al pueblo boliviano lugares y fechas de la visita pastoral de Francisco.

Se habría confirmado que el Papa llegará en Julio, pero se espera la confirmación de los días y luegares. Sin embargo EXTRAOFICIALMENTE se plantea que el Papa llegaría a Santa Cruz, La Paz y Tarija, esto será desición de la Santa Sede y será comunicado por la Conferencia Episcopal Boliviana.