Santa Cruz

Papa Francisco pide a los misioneros participantes del V CAM renovar la vida eclesial y ser cada vez más Misionero

  • El Pontífice agradece a los obispos de Bolivia por la invitación, envía bendiciones y oraciones para los participantes del evento eclesiástico de América.

El Papa Francisco sugirió a los más de tres mil participantes del V Congreso Americano Misionero (VCAM) renovar la vida eclesial para que cada vez sea más misionera. El documento fue leído este martes en el inicio del evento eclesiástico por monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

En el mensaje se menciona que el cardenal Fernando Filoni es el delegado del Papa Francisco en el VCAM. El purpurado celebró la misa inaugural en el atrio de la Catedral de San Lorenzo. “Estarás presente en nuestro lugar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y, dada también esta ocasión única, harás una ferviente acción de gracias –esto es importante, lo que significa la palabra Eucaristía– junto a los pastores y a todos los fieles cristianos, por los grandes dones de la fe y del bautismo, que nos hacen partícipes de la vida, muerte y resurrección de Cristo, y para que se siga adelante con gran empeño, alegría y confianza la nueva evangelización, de modo que allí se renueve la vida eclesial y sea cada vez más misionera”.

El Pontífice extiende “con largueza nuestra bendición sobre ti, para que la transmitas a todos aquellos a quienes serás enviado, pastores y fieles”. Recuerda que “la voluntad de Dios, testimoniada por los anales de la Iglesia, confirmada por la vida de los santos, especialmente de los misioneros, manifestada en los distintos eventos de la historia de los pueblos”.

El Pontífice también le pide al Cardenal Filoni “recordarás, además, a los obispos y a los demás responsables que en el corazón de Dios hay un puesto preferencial para los pobres, por quienes él se ha hecho pobre”.

Recuerda que la Madre del Salvador protege a toda América. “Por nuestra parte sostendremos con la oración tu importante misión, mientras ya desde ahora, venerado hermano nuestro, te confiamos a la afectuosísima protección de María Santísima, Virgen y Madre de Dios, Patrona de América, y también a la intercesión de todos los Santos de esta Iglesia”, añade.

Por último, en el documento Su Santidad agradece la invitación de la Conferencia Episcopal Boliviana para participar del VCAM. “Aunque no podemos participar personalmente en este evento de tanta importancia para toda la Iglesia de América, abrazamos con ánimo generoso y benévolo a todos aquellos que participarán en él”.

Fuente Oficial del V CAM