Internacional

Papa Francisco oficializó su visita a Chile y Perú en enero de 2018

El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke en el Vaticano, señaló que “Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú del 18 al 21 de enero, visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. El programa del viaje se publicará a su debido tiempo”.

La noticia fue reiterada en Chile por el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, junto a las principales autoridades episcopales, quienes anunciaron que el Santo Padre visitará Chile en enero de 2018.

En Lima el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el cardenal arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani mediante una conferencia de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana se confirmaron la noticia. En la ceremonia del Corpus Christi realizada este domingo, el cardenal ya había adelantado que la llegada del sumo pontífice estaba cerca.

La alegría que ha causado la oficialización del viaje apostólico en estos países no se ha dejado esperar y en pocos momentos la noticia ocupó todos los títulos y aperturas y noticias de último momento.

Las ciudades visitadas en ambos países, además de la capital, son lugares en la que podrán afluir personas de las zonas aledañas.

En Chile, Santiago para la zona del centro, la norteña Iquique y Temuco en el sur. En Perú, Trujillo al norte, Lima para el centro y sur del país e Iquique para la región de la selva.