Santa Cruz

Papa Francisco envía bendiciones a los bolivianos

Con la elección del papa Francisco “me parece descubrir una respuesta al hambre de sencillez y humildad que hay en nuestro mundo hoy”, señaló el cardenal Julio Terrazas al transmitir las bendiciones que el Sumo Pontífice envió al país y el pedido que hace a los bolivianos, que oremos por él.

“¡Qué hermoso, pues, entonces el mensaje de Francisco!  El papa de nuestros tiempos que viene a decirnos como el maestro humilde, sencillo” en un momento en el que  “todos pelean por el poder a cualquier precio. Todos quieren aumentar su poder para oprimir más a los otros. Todos han hecho del poder no un servicio, sino un espacio de dominio”.

 “A través de los medios de comunicación les hago llegar una bendición del Santo Padre” que expresó  “cuando lo abrazábamos para felicitarle en el momento en que hemos podido dialogar brevemente” y este último domingo “de manera especial”, pues, entonces dijo: “Lleva una bendición especial a Bolivia y que Bolivia rece por mí”.

Lo señalado de: “Llevo a Bolivia en mi corazón. Dígale a Bolivia adelante, ánimo, me lo ha dicho el domingo cuando pudimos hablar un momento antes de la celebración”, dijo el Cardenal al puntualizar: “Eso es lo que quiero expresar en esto que transmito fielmente a todo el pueblo boliviano”.

El Arzobispo de Santa Cruz, al volver después de más de 40 días de ausencia,  brindó una conferencia de prensa en instalaciones de Diakonia. Partió a Roma el 22 de febrero, para participar en la última semana del pontificado de Benedicto XVI, en las congregaciones y el Cónclave que eligió a Francisco.

Extraordinario

El cardenal Terrazas ratificó “lo bueno, lo extraordinario que ha significado” la elección del Pontífice, pues, “el papa es la persona que ha sido designada, elegida bajo la inspiración de nuestro Dios particular a la Iglesia en estos momentos que necesita dejar de preocuparse de cosas que son inútiles”

“Es sentir que por fin alguien puede ocupar un espacio tan grande, en cuanto a su accionar a su pensamiento y a los horizontes que debe dar constantemente”, agregó el cardenal al  indicar que Francisco “está empezando a gobernar la Iglesia y no puede dedicar todo su tiempo, como él desearía, como lo  ha expresado a estar en cada una de las Iglesias particulares”

Con la certeza de que “gobernar más de 1.000 millones no es lo mismo que llevar a 2 millones de un lado para otro”, el  Arzobispo de Santa Cruz puntualizó: “Tenemos que darle espacio”.  Así señaló al responder a la consulta sobre la visita del papa a Bolivia.

En mayo de 1988, visitó el país el papa Juan Pablo II, visitó ocho ciudades: La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Trinidad y Tarija. El recorrido lo realizó en cinco días “sembrando paz y esperanza”.  

ANF