La Paz

Papa Francisco celebra la Eucaristía junto a un niño boliviano

Cristofer, un niño boliviano nacido en Uyuni, participó junto al Papa Francisco de la Santa Misa en la Capilla de Santa Marta en el Vaticano el pasado 23 de junio de 2014.

Cristofer, un niño que a partir de los ocho años de edad sufre una enfermedad que poco a poco le fue disminuyendo las funciones de su cuerpo, hoy a los 12 años y con varias intervenciones quirúrgicas, se encuentra en una silla de ruedas.

La fundación en Estados Unidos que ha apoyado a Cristofer y a su familia, como un incentivo a su esfuerzo y valentía le propuso un viaje al lugar que el eligiera y para sorpresa de todos, este valiente niño dejó de lado las ofertas de Disneylandia incluso el mundial Brasil 2014 y eligió visitar al Papa Francisco en el Vaticano.

Hechas las gestiones por la fundación en coordinación con Mons. Oscar Aparicio, Obispo Castrense de Bolivia y el Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Giambattista Diquatro, se logró que Cristofer y su familia pudieran estar presentes en la Santa Misa presidida por el Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en el Vaticano el 23 de junio pasdo.

La alegría de Cristofer, y la atención preferencial que el Santo Padre tuvo con él, estuvo marcado principalmente en dos momentos: La primera y a solicitud de los feligreses de la Catedral Castrense en La Paz, quienes le pidieron a Cristofer y a toda su familia, que le dijeran al Papa que Bolivia Reza por él y que el Papa rece por Bolivia. El Papa Francisco al escuchar las palabras: “Su Santidad Bolivia reza por el Papa, él respondió de manera inmediata “lo necesito”.

El segundo momento importante de este encuentro, fue el obsequio que Cristofer escogió para el Papa Francisco, de la misma manera tan sorprendente como el lugar que eligió para visitar, entre un charango o una quena, un manta de alpaca u otro artículo propio de nuestro país, cristofer decidió regalarle un balón de fútbol del club Bolívar, quien en el mes de julio enfrentará a San Lorenzo, equipo del papa Francisco, por la clasificación a la copa libertadores.

Para Mons. Oscar Aparicio, quien nos brindo todos los detalles de esta maravillosa historia, Cristofer y toda su familia son un verdadero ejemplo de fe y confianza en el Señor, ya que a pesar de la enfermedad de Cristofer y los difíciles momentos que viven, nos han mostrado que Dios y la Iglesia nos aman y vive junto a nosotros.

Para los bolivianos, sin duda es un ejemplo de fe por parte de Cristofer y un ejemplo de humildad y sencillez del Papa Francisco que día a día nos sorprende con sus actitudes y acciones.