Destacadas

Papa Francisco acepta la renuncia de Cardenal Julio Terrazas

La Nunciatura Apostòlica de Bolivia ha dado a conocer la mañana de hoy sábado 25 de mayo, un comunicado donde se informa que el Papa Francisco acaba de aceptar la renuncia del cardenal Julio Terrazas Sandoval, al cargo de Arzobispo de Santa Cruz, en conformidad con el derecho canónico y la renuncia que él le había presentado oportunamente. Le sucede en esta misión Mons. Sergio Gualberti, hasta ahora Arzobispo Coadjutor.

COMUNICADO DE LA NUNCIATURA APOSTÓLICA

Su Santidad el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra que, al cumplimiento de los 75 años de edad y en conformidad con el can. 401 §1 del Código de Derecho Canónico, le había presentado el Emmo. Cardenal Julio TERRAZAS SANDOVAL, C.Ss.R.

En conformidad con la norma canónica le sucede en el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra S.E. Mons. Sergio GUALBERTI, actual Arzobispo Coadjutor de la misma Circunscripción Eclesiástica.

La Paz, 25 de mayo de 2013

Cardenal Julio Terrazas deja el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz, pero sigue trabajando como cardenal, colaborando al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia universal. De igual modo continúa desempeñando el cargo de presidente honorario que la Conferencia Episcopal Boliviana le ha solicitado el año pasado.

Es un motivo para dar gracias a Dios por la vida de Cardenal Julio y tantos años de servicio a la Iglesia boliviana. Que el Señor le conceda salud para que siga aportando su liderazgo y misión profética.

Al comunicar esta Disposición Pontificia, la Nunciatura Apostólica en Bolivia se une en oración a toda la Iglesia que está en Bolivia para agradecer al Señor por toda la preciosa labor que nuestro querido Cardenal Terrazas ha realizado en los 22 años de generoso y abnegado servicio a la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, sin dejar de reconocer su abnegado servicio pastoral en Oruro y en La Paz.