Sucre

Palabras de Mons. Bittschi en la Peregrinación al Cerro “Sica Sica” en Sucre

Se realizó el pasado día sábado, 21. 

MONS. ADOLF BITTSCHI “LA JUVENTUD LLEVABA LA MAYORÍA ENTRE NIÑOS Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD”. 

Al culminar la celebración en la Capilla Mariana el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis resaltó la participación de la juventud entre todos los peregrinos e impulsó a que, a ejemplo de estos jóvenes, se vayan sumando más y cultiven su devoción a la Virgen María.

“Sorprendido por la gran participación de la gente, una felicitación a los jóvenes, porque la juventud llevaba la mayoría entre niños y personas de la tercera edad. Debemos seguir con esto. Cada primer sábado de mes debemos estar en este lugar para cultivar nuestra devoción a la Virgen María porque todos necesitamos de su intercesión para que Dios bendiga nuestras familias, nuestra ciudad, a Bolivia, al Cardenal y a América Latina. Especialmente donde están en conflictos como hemos rezado hoy por Nicaragua, Venezuela.

Es grave la situación. Que hayan llegado a estos extremos. Esperamos en Bolivia que nosotros seamos valientes para defender nuestros derechos, que no lleguemos a estos casos. La Palabra de Dios está encima de cualquier palabra del hombre, ya sea jefe o presidente. El mandamiento de Dios es “no matarás”. Sigamos rezando por la paz en los corazones. Que el Señor cure. Que no se guarde rencor, sin resentimientos y pidamos que el Señor con su preciosísima sangre sane estas heridas para llevarnos al diálogo y a la paz”.

(Mons. Adolf Bittschi,  Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre)

[Fuente: CENACOM (21-07-18)]

[Imagen: Mons. Bittschi, Mons. Juárez y P. Enrique Quiroga]