Análisis

Página Siete: Evo y funciones eclesiales

evo morales y el papa francisco

El papa Francisco está demostrando que está más cerca del presidente Evo Morales que de su representante en Bolivia, el Nuncio Apostólico  Mons. Ángelo Accatino, y de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), pues ambos acordaron realizar una sesión preparatoria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en el país. Debido a que es una institución liderada por los presidentes de las conferencias episcopales de la región y el Caribe, el anuncio de la reunión debió ser realizado por la cabeza del CELAM, el Nuncio o la CEB, pero no por un Jefe de Estado. Morales, poco antes de retornar del Vaticano, donde el sábado se reunió con el Pontífice, dijo:

“Comenzamos por lo más importante que vamos a preparar una sesión la Confederación Episcopal Latinoamericana CELAM con tema de migración, la ciudadanía universal”.

Así como ningún obispo podría anunciar la realización de un evento de presidentes de Estado, tampoco un jefe de Estado tendría que anunciar un evento únicamente de obispos. La noticia debió caer como un balde agua para los prelados bolivianos que también asistieron a la consagración de Toribio Ticona como cardenal.

 

Fuente: “En la mira” / Página Siente.

(Infodecom no se identifica ni responsabiliza con la postura de los artículos de opinión)