Pando

44 conscriptos de la Fuerza Aérea Boliviana en Pando recibieron la Confirmación

La mañana de este martes 2 de diciembre en la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Riberalta, 44 conscriptos de la Fuerza Aérea Boliviana recibieron el Sacramento de la Confirmación. En ausencia de Monseñor Eugenio Coter, Obispo de Pando, quien se encuentra de visita pastoral en las comunidades rurales, el padre Luis Guardia Tanaka, Vicario General de éste, fue quien administró el Sacramento.

Al momento de su homilía el padre Guardia expresó la alegría de recibir a estos hermanos nuestros venidos de diferentes lugares del país. Al respecto sostuvo: “Es una gran satisfacción que en este tiempo en el que ustedes prestan su servicio militar la comunidad cristiana de nuestra parroquia les haya acogido en el seno de su Iglesia local”. Refiriéndose a la importancia del Sacramento, el Sacerdote dijo: “ Con la confirmación nos hacemos adultos en la fe, es un decir sí al Señor para toda mi vida. La fe que confirmamos hoy es para transmitirla en nuestras comunidades, en nuestros pueblos empezando en el núcleo familiar”, sostuvo el celebrante.

Así mismo el sacerdote exhortó a los Confirmandos a volver a sus casas renovados, “cuando regresen a sus familias sean personas idóneas, leales, den testimonio del amor de Dios, que el Señor y su Espíritu Santo los haga ser fuertes en su fe. Sean fervorosos en su acercamiento al Señor, luchen contra el mal a fuerza del Bien, den testimonio en el mundo de su vida cristiana”.

Finalmente el religioso insistió en exhortar a los conscriptos confirmandos a esforzarse por ser personas de bien, construyendo en primer lugar, una sólida vida espiritual: “sean persona de bien, en primer lugar construir una vida espiritual bien sólida, bien estable, madurar en la fe cada día de nuestra vida. Reflejemos la presencia de Cristo en los lugares, en los momentos, o con las personas con quienes nos vamos a interrelacionar en nuestra vida diaria. Que nuestras palabras y nuestras acciones sean la carta de presentación de la fe que hoy estoy confirmando al decir Sí al Señor”, concluyó el sacerdote.