Santa Cruz

Padre Gregorio Koo asume como nuevo Párraco de la Parroquia Cristo Salvador en la zona sur de Santa Cruz

El Padre Gregorio lleva más de cuatro años como misionero en la Arquidiócesis de Santa Cruz, colaborando como Vicario en la Parroquia Cristo Salvador en la que hoy asume esta  nueva misión a la cabeza de una comundiad bastante dinámica.

“Comencé mi nueva misión como párroco en nuestra comunidad. Voy a acompañar a nuestros fieles con la Palabra de Dios y quiero acompañar a nuestra comunidad en armonía” dijo el nuevo párroco a tiempo de ser posesionado por el Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti quien llegó este domingo 18 de noviembre para darle posesión en frente de toda la comunidad que llegó de forma masiva para compartir este importantísimo momento en el que estuvieron presentes agentes pastorales de las dos Capillas: Esperanza y Asunción, y representantes de las doce comunidades (brechas) que acompaña la parroquia.

Esta comunidad parroquial cuanta con la colaboración de la comunidad religiosa de las “Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia y las “hermanas de la divina Providencia” además de una misionera laica consagrada de Corea, que tiene una importante misión en la atención del “Centro Filomena” para niños con capacidades múltiples.

Salir de la Parroquia para ir al encuentro de los más pobres, pide Monseñor Sergio

En la posesión, Monseñor Sergio le encargó que sean una parroquia en salida, especialmente para ir al encuentro de los más pobres y compartir la Palabra de Dios, lo dijo, a tiempo de recordar la Jornada Mundial de los pobres que se ha celebrado en todo el mundo por iniciativa del Papa Francisco.

La Parroquia está ubicada en la zona zur de Santa Cruz, avenida Bolivia, barrio los lotes, en ese sentido, el Padre Gregorio cree que, si bien es una zona peri urbana de la ciudad, “Las almas de nuestros fieles no son pobres, son ricos…”.

 

 

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz