Destacadas Sucre

Padre Alfonso Herrera fue enterrado arropado por el clero y sus seres queridos

ÚLTIMO ADIÓS A MONS. ALFONSO NICÓMEDES HERRERA BALDERAS (Q.E.P.D.)

La Santa Misa Exequial con los restos mortales de Mons. Alfonso Herrera se realizó a las 15:00 h. en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Muyupampa, el pasado martes, día 11.

En la Eucaristía, presidida por Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, estuvieron presentes el Clero Diocesano, familiares y amigos. Posterior a la Bendición se trasladó el féretro al Cementerio General de la comunidad donde se le dio cristiana sepultura.

“Luego de una entrega fructífera por hacer presente el Reino de Dios en nuestra Iglesia, Alfonso ha partido a la casa de Dios Padre a recibir la corona merecida. Nos unimos al dolor de la familia y de cuantos lo conocieron como incansable misionero, fervoroso apóstol, gran confesor y cercano a los pobres y humildes” 

(Mons. Ricardo Centellas)

En esta emotiva Eucaristía de Acción de Gracias y Bendición por la vida de Mons. Alfonso, se escucharon varios testimonios de sacerdotes impulsados a su vocación por este gran formador y guía espiritual para muchos jóvenes misioneros, a quienes implantó el servicio de ayuda a los pobres y humildes en el área rural.

Misa Exequial Mons. Alfonso Herrera-2

 

Misa Exequial Mons. Alfonso Herrera-3

 

Misa Exequial Mons. Alfonso Herrera-4

 

 

[FuenteCENACOM]

[ImágenesRichard Peñaranda (Vicaría de Pastoral) y Lizeth Patricia Vásquez Ríos (Misiones Sucre)]


MONSEÑOR ALFONSO CON UNA MISIÓN CUMPLIDA COMO MISIONERO Y EN LA OPCIÓN POR LOS POBRES

TESTIMONIO DEL PADRE NICOLÁS VELÁSQUEZ :

Un hombre muy trabajador en la Viña del señor, recordando las obras que incansablemente ha animado durante su ministerio sacerdotal. Quisiera recordar por ejemplo el compromiso con la gente más pobre: para ellos pues ha trabajado mucho con el tema de las COOPERATIVAS en su tiempo. Especialmente por los jóvenes del campo, ha fundado el Centro de Capacitación Popular lo que hoy es el “CEITAR” en Villa Serrano, lo mismo con la joven campesina todo lo que son las “SIPAS” que llaman hoy también ha sido parte que ha coordinado y ha movido, ha promocionado muchísimo. Con los chicos que venían del campo para estudiar en los Colegios y las escuelas, él ha iniciado los INTERNADOS en las parroquias donde él ha trabajado. En ese sentido podemos decir el COMPROMISO SOCIAL, la opción preferencial por los POBRES. ÉL tenía muy claro en su ministerio Pastoral.

Así mismo tengo que decir el tema MISIONERO, él ha sido un incansable evangelizador a su manera e incluso a nivel de la arquidiócesis ha sido responsable de las Obras MIisionales Pontificias . En ese sentido ha participado en muchos congresos Misioneros y ha realizado muchas actividades misioneras tanto en la arquidiócesis como fuera, por ejemplo en Santa Cruz en la Argentina, así en muchos lugares; animando siempre a los jóvenes y especialmente a los laicos en lo que es la dimensión misionera de la iglesia.

Otro aspecto que tengo que Resaltar muchísimo y agradecer al padre ALFONSO, dado que ha sido mi párroco en Serrano, ha sido la PROMOCIÓN VOCACIONAL tanto de sacerdotes; muchos de Nosotros hemos sido orientado , guiados y acompañados vocacionalmente. Y al mismo tiempo él tenía mucha ilusión incluso de tener una congregación religiosa misionera diocesana, pero esto quedó un poco en el proyecto, pero las iniciativas sí que lo ha acompañado.

En ese sentido creo que el padre Alfonso “misión cumplida” con todo lo que ha abrazado su ministerio sacerdotal y oramos para que Dios sinceramente le concede el premio eterno y lo acoja contemplar junto a sus santos merecidamente. Que nuestro querido padre Alfonso descanse en paz.

Fuente: Católica TV


CREATIVO OBRERO SOCIAL, MISIONERO Y SEMILLERO DE VOCACIONES

Monseñor Ricardo Centellas, Obispo de Potosí y presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, acompaño el último adiós a Monseñor Alfonso Herrera en el municipio de Muyupampa.

Entre sus palabras resaltó tres características del padre Alfonso:

“En primer lugar, el sacerdote es aquella persona que es capaz de motivar a la comunidad donde está sirviendo.Un sacerdote siempre creativo, nunca le ha gustado hacer las mismas cosas. El siempre ha trabajado para que nuestra comunidad de fe, La Iglesia, más allá de sus costumbres se reúna se renueve en la fe y en esta cercanía a Dios; porque no solamente quiere crecer en lo espiritual sino fundamentalmente en la #condición #humana“. “Y para eso trabajó incansablemente. Donde ha estado siempre ha mostrado esta preocupación”.

En segundo lugar :”Es uno de los primeros sacerdotes diocesanos que ha comprendido la naturaleza de la iglesia, la naturaleza misionera”. “Él estaba convencido que el cristiano, que cada bautizado, que toda comunidad, que la iglesia ES MISIONERA”. “Él desde mucho antes capto ésta misión que tenemos y lo llevó adelante de distintas maneras, pero se ha preocupado para que el bautizado, cada miembro de la iglesia CREZCAMOS EN LA CONCIENCIA MISIONERA”.

Por último recalcó el trabajo y el carisma de un sacerdote que despertó y alentó a las VOCACIONES, “Semillero de vocaciones, tantas vocaciones ha nacido viendo la vida de entrega, viendo la vida de servicio de Padre Alfonso”. “Semillero de vocaciones, a la vida sacerdotal, a la vida religiosa , pero también a la vida laical”.
GRACIAS ALFONSO.

Fuente: Tv Católica


EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL METROPOLITANA EN SUFRAGIO DEL ALMA DE MONS. ALFONSO HERRERA (Q.E.P.D.)

El clero de la Arquidiócesis de Sucre, junto a su Pastor, Mons. Jesús Pérez, se unió en oración a Dios por el eterno descanso de Mons. Alfonso Nicómedes Herrera Balderas Q.E.P.D. en una Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Sucre la mañana del martes 11 de junio.

“Nos unimos al dolor de los familiares, amigos en Muyupampa y de cuantos lo conocimos como incansable misionero, fervoroso apóstol, gran confesor y cercano a los pobres y humildes” (Mons. Jesús Pérez, Arzobispo Emérito de Sucre)

Funeral en Catedral por Mons. Alfonso Herrera-2

 

Funeral en Catedral por Mons. Alfonso Herrera-3

 

Funeral en Catedral por Mons. Alfonso Herrera-4

 

Funeral en Catedral por Mons. Alfonso Herrera-5

 

[FuenteCENACOM]