Santa Cruz

P. Pepe Cervantes en Santa Cruz: “Eucaristía, misterio de fe”

El P. Pepe reflexionó sobre el tema: “Eucaristía, misterio de fe,” y en esta oportunidad explicó la importancia de la Eucaristía en la fe del cristiano, afirmando que esta “contiene a Cristo, su misterio de salvación y en Él convergen todos los misterios de la Iglesia”. En ese sentido concluye que la Eucaristía es “El compendio y la suma de la fe” aclarando que si bien es un compendio de la fe del credo “no es solo un credo sino un misterio de la fe ante el que solo cabe la admiración silenciosa y la exclamación”.

Cervantes explicó que como es propio de cada misterio, no se puede escudriñar completamente con la capacidad humana y la ayuda de la razón y más bien cabe la exclamación ante este misterio de fe, sostiene.

En ese sentido añadió que “Como misterio, es un Don grandioso pero con su secreto donde lo principal es la admiración y la contemplación”. A ese respecto subraya que “La Eucaristía revela con signo visible y eficaz de la gracia lo que el credo confiesa”.

Este fue el tema de reflexión del P. Pepe Cervantes, durante la semana teológica que se realizó en preparación al Congreso Eucarístico Arquidiocesano de Santa Cruz.