Santa Cruz

Cinco desafíos del Congreso Eucarístico, según Monseñor Sergio Gualberti

Al inaugurar este martes el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, Monseñor Sergio ha señalado 5 desafíos para todos los Católicos de Santa Cruz en esta semana del Congreso Eucarístico.

1.- Todo este camino nos tiene que ayudar a profundizar y valorar a la Eucaristía-presencia real de Cristo- en cuanto testimonio de la fidelidad de Cristo con el plan salvífico de Dios (…) para salir “fortalecidos por Cristo Eucaristía, particularmente por los momentos fuertes de adoración perpetua” en esta semana.

2.- Tenemos que renovar nuestros esfuerzos para anunciar con entusiasmo el Evangelio del amor y de la vida en todos los rincones de nuestras Arquidiócesis. La adoración no nos encierra, la adoración nos impulsa a salir.

3.- También este Congreso tiene que llevarnos a revitalizar la celebración de la liturgia y Eucaristía dominical. Celebración que según señaló nuestro Arzobispo, debe ser: “viva y participativa, celebración digna que valoriza los signos, celebración que ha haga visible la única mesa de la palabra y de la Eucaristía, celebración viva como signo de Caridad que orienta la presencia y misión de la Iglesia en nuestra sociedad”.

4.- El Congreso es la oportunidad para que en nuestras comunidades parroquiales implementemos la adoración eucarística fuera de la Misa.

5.- Pedir al Señor el don de vocaciones sacerdotales y religiosa santas y entregadas al servicio de la Iglesia.

Les deseo-ha dicho Monseñor Sergio- que estos días se vuelvan una profunda experiencia de la “Eucaristía, pan partido para la vida del mundo”.