“Volvamonos a una vida alegre y regocijemonos en Cristo Resucitado”. De esta manera exhortó a los fieles el P. Jaime Susli en la celebración de la Vigilia Pascual que presidió la noche de este sábado en la Capilla San Antonio de Padua, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Riberalta.
El sacerdote sostuvo que “en nuestro caminar de fe, la Iglesia nos propone la novedad de la Palabra. Las lecturas nos recuerdan que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, y eso es un verdadero privilegio. Lo contradictorio de esta realidad divina es porqué nos empeñamos en hacer el mal”.
“La liturgia de hoy, aseveró, también nos recuerda que Dios nos creó hombre y mujer. La sociedad a título de innovaciones modernistas crean leyes que distan abismalmente de la creación amorosa de Dios”.
El religioso lamentó de que “muchos hoy ostentan poder sobre sus cuerpos, y se esfuerzan por crear leyes que, por más legales que parezcan, nunca se aproximaran a la ley natural que Dios constituyó en el hombre y la mujer.
Susli fue enfático en manifestar que las “parejas del mismo sexo jamás pondrán engendrar, criar ni formar ciudadanos para el mundo. Los niños tienen derecho a criarse, educarse y a vivir con sus padres. Los padres tienen derecho sobre sus hijos, no viceversa. Esa es la ley de Dios. Esto es lo que celebramos esta noche” sostuvo.
Finalmente el presbítero ánimo a creer Cristo que quiere remover las piedras que no nos permiten vivir en libertad.
“Hermanos crean, amen la vida que hoy Jesucristo viene a regalarnos. Volvámonos a una vida alegre y regocijemonos en Cristo Resucitado. Dejémonos salvar por Dios esta noche.
La Pascua nos invita a preguntarnos cuánto tenemos de divino y de santo en nuestras vidas”.
Con informaciones de Darwin Beyuma Rojas – Pando