Tarija

P. Hugo Ara habló sobre la belleza estética de la liturgia

“Belleza estética en el ministerio de salvación a través de la liturgia” Así ha titulado P. Hugo Ara el Seminario de Arte, que cuenta con la participación de los delegados de las distintas jurisdicciones de la Iglesia boliviana en el V Congreso Eucarístico Nacional que se vive estos días del 16 al 20 de septiembre en la diócesis de Tarija.

Padre Hugo manifestó sentirse contento con la reacción de la gente frente a la reflexión de un aspecto fundamental de la liturgia como es la belleza: “Me ha gustado muchísimo la reacción de la gente frente a un aspecto que es tal fundamental, como la belleza, tenemos que volver a repensar todos los elementos constitutivos a la armonía, a los signos, al mundo signico de lo que hace la liturgia como expresión de la salvación y la presencia de Dios, la liturgia también que nos remite a lo trascendente.

No solamente el aspecto de lo que hace a los signos sagrados, pero también la música sacra, la arquitectura, los colores, todo. La reacción de la gente ha sido positiva y creo que nos va ayudar a reflexiona como nosotros trabajamos todo este aspecto de la belleza en nuestros sacramentos”.

El Seminario de Arte, es uno de los doce seminarios que enriquecen el aspecto formativo y de reflexión en este V Congreso Eucarístico.