Internacional

ONG OFRECE ADOPTAR A UN NIÑO QUE SE PRETENDE ABORTAR

(POSADA)  La Red Federal de Familias ofreció ayudar a la adolescente de 14 años que quedó embarazada tras ser víctima de una violación por parte de un familiar, y expresó su disposición a adoptar a ese niño antes de que sea asesinado mediante un aborto en Posadas, Misiones.

La madre de la adolescente solicitó -a través de la defensora oficial Elsa Fragueiro- que le practicaran un aborto, pero la jueza de Familia N° 2, Marta Alegre, denegó la autorización. No obstante, la medida fue apelada y el expediente se tramita ahora en la Cámara Civil y Comercial.

En una carta abierta, la organización transmitió que “cuenta con profesionales dispuestos a acompañarla”. Entre otros, psicólogos para “brindarle apoyo en el área emocional” y “médicos que pueden ayudarla en el desarrollo del embarazo”, a fin de que pueda “sobrellevar la difícil situación que le toca vivir”.

“Nosotros queremos decirte a vos, joven que estás pasando por esta problemática situación, que nos permitas ayudarte; sabemos de tu dolor y queremos lo mejor para vos y para ese bebé que llevas dentro, queremos que conozcas el testimonio de chicas como vos que afrontaron situaciones similares a la tuya y que ahora no se arrepienten de haber dejado que nazca su niño”, subrayó.

La Red insistió en aconsejarle que “cuando nazca podrás criarlo o darlo en adopción, nadie cuestionará entonces tu decisión porque habrás obrado con valor respetando el derecho de esa criatura”.

“Matarlo sería injusto (él no tiene la culpa de nada y no podemos borrar el horrible delito de la violación cometiendo nosotros el delito de terminar con la vida de esa personita)”, advirtió, al tiempo que animó a la adolescente y a su familia a “decirle que SÍ a la vida, y contá con nosotros. Su vida está en tus manos”.

También le pidió que si decide optar por el camino de la vida, se contacte con Julieta Gabriela Lardies, delegada provincial de la Red Federal de Familias: 03755-15-652987 o por correo electrónico rffmisiones@yahoo.com.ar

La Red Federal de Familias es una organización, explicaron sus miembros, que “nuclea a distintos grupos pro-vida y pro-familia en todo el territorio nacional, es una organización apartidaría (no responde a ningún partido político) y es aconfesional”.

Asimismo, manifestaron que su “firme convicción de que el aborto es un homicidio (se mata al niño en el vientre materno) y se expone a la madre a múltiples consecuencias físicas y psíquicas (especialmente nos referimos al síndrome post-aborto, de nefastas consecuencias para quienes se someten a esta intervención)”.

     Informes: www.redfederaldefamilias.org .+